domingo, 28 de octubre de 2012

Bombones "explosivos"

Hoy vamos con una receta muy sencilla pero al mismo tiempo sorprendente al paladar ;-). Se tratan de unos bombones "explosivos" y para conseguir ese efecto en la boca vamos a utilizar algo que estuvo muy de moda en los 80's y que ahora se vuelve a conseguir en las tiendas de chuches....Los Peta Zetas

Ingredientes:

  • 100g Chocolate blanco de cobertura de calidad
  • 100 g Chocolate negro de cobertura de calidad
  • 2 Bolsas de Peta Zetas
  • Molde de silicona para bombones


Elaboración:
Introduce cada uno de los chocolates en una bolsa de congelación y mételas en el microondas a intervalos de 30 segundos para que se vayan derritiendo pero vigilando para que no se quemen. Importante: el chocolate blanco se deshace más rápido que el negro por lo que tendrás que retirarlo antes del microondas.

Haz un pequeño agujero en cada una de las bolsas y rellena los moldes hasta la mitad con los dos chocolates y golpea el molde contra la encimera para que suban las burbujas de aire que se producen. Echa un poco de Peta Zetas en cada uno de los bombones y rellena totalmente con los chocolates y vuelve a golpear el molde contra la encimera.

Mete el molde con los bombones en la nevera y déjalo enfriar entre 1 y 2 horas para que el chocolate se solidifique por completo. Después podrás desmoldarlos sin problema y guardar en un tupper (mejor de cristal) en la nevera.

Para degustarlos deja que se vayan derritiendo en la boca para conseguir el efecto explosivo.

Espero que os gusten!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario